¿Interesado en mantenerte informado acerca del cannabis?

7 celebridades en el negocio del cannabis

Fecha de publicación: 14 de enero de 2020

Es bien sabido que a las celebridades les gusta crear sus propias marcas de productos en novedosas áreas de mercado. El cannabis no es diferente ya que cuenta con celebridades femeninas como Whoopi Goldberg y su línea de productos para dolores menstruales, además de otros reconocidos nombres.

En ICAN nos gusta mucho compartirte los avances de la industria y los beneficios de la regulación del cannabis en varias partes del planeta (te invitamos a consultar nuestra sección de Noticias para enterarte de lo último en el mundo de la industria cannábica). 


Hoy te queremos platicar sobre algunas personalidades que han apostado por los beneficios de esta planta y ya invierten en marcas y productos de cannabis. A continuación, te contamos sobre celebridades femeninas y masculinas que han decidido sumarse a esta industria con sus grandes fortunas (algunos te sorprenderán):

1- Snoop Dogg

Comenzamos esta lista con una de las celebridades mejor conocidas por su amor a la flor de cannabis o “ganja”. El rapero Snoop Dogg, Calvin Broadus, es uno de los iconos más importantes en la cultura popular del consumo y adopción de la flor. A pesar de que su reconocimiento proviene de su música, con álbumes como Doggystyle y Reincarnated, en 2015 lanzó su propia marca de productos cannábicos Leafs by Snoop (producida por Canopy Growth). Hoy en día actúa también como Socio Administrador en Casa Verde Capital, un fondo de inversión de capital de riesgo que se dedica exclusivamente a empresas de la industria del cannabis. [1,2]

2- Martha Stewart

Esta famosa mujer ha demostrado no solo ser buena escritora, cocinera y conductora de televisión, sino que es una exitosa empresaria.

Martha, como varias otras celebridades femeninas está trabajando en el área de cannabis. Ella trabaja con el gigante del cannabis, Canopy Growth, para desarrollar productos para el cuidado de los animales, pero también cosméticos y alimentos. 

En febrero de 2019, esta compañía anunció que Stewart estaba asumiendo un papel de asesora en la compañía y que ayudaría a desarrollar una nueva y amplia línea de productos. Martha ha mencionado que ha experimentado un poco con algunos de los productos disponibles en el mercado y que los encuentra muy útiles y realmente buenos para su piel, así como para disminuir la inflamación. [7]

3- Patrick Stewart

Uno de los actores ingleses más conocidos de nuestra época por sus actuaciones en Hollywood como líder en Star Trek y X-Men, también es extremadamente respetado por sus participaciones en el teatro inglés. Sin embargo, Stewart sufre de artritis y, sorprendentemente (o no), su tratamiento de elección es el cannabis. A pesar de no formar parte de una compañía enfocada en generar ingresos a partir de la planta, en 2018 se convirtió en patrón de Oxford Cannabinoid Technologies, laboratorio y centro de investigación para el cannabis y el dolor. También es activista a favor de la regulación de la planta en Inglaterra y de su investigación para el tratamiento contra la artritis. [3,6]

4- Whoopi Goldberg

Esta leyenda del cine americano ha aparecido en grandes películas como Sister Act, Girl Interrupted y Toy Story 3, además es anfitriona en The View, un programa de opinión política en Estados Unidos.

Pero Whoopi Goldberg es mucho más que una actriz: es dueña de Whoopi and Maya, marca de productos de cannabis enfocados en el dolor menstrual. [1]

 Whoopi es una de las celebridades que innovan con productos que incluyen a las consumidoras femeninas en padecimientos inherentemente “de mujeres”… A veces, los hombres pueden  olvidar que la menstruación no es cualquier cosa, y cuando es dolorosa también requiere de alivio.

5- Mike Tyson

Mike Tyson es conocido por ser el campeón en el ring de boxeo, por el enorme tatuaje en su cara y por sus apariciones en la trilogía de The Hangover. Sin embargo, no muchas personas lo conocen por su involucramiento con la planta del cannabis. Después de retirarse del box, comenzó a utilizar esta planta para controlar sus dolores. Hoy en día es dueño de Tyson Holistic Holdings, marca de productos infusionados con cannabis. [3,4]

6- Miley Cyrus

La cantante de 27 años no solo es conocida por su polémica vida personal, sino también por ser fan del cannabis.

Miley ha afirmado que el cannabis es “la cosas más mágica y maravillosa”, así como “su primer y verdadero amor”; es por ello que recientemente ella decidió invertir en Lowell Café, el primer restaurante en Estados Unidos que te ofrece una amplia variedad de productos derivados del cannabis para acompañar tu comida de manera perfecta.

En septiembre de 2019, Lowell Café anunció una lista de nuevos inversionistas, que entre algunas celebridades se incluye a la popular cantante femenina, dejándonos ver que su amor por el cannabis va más allá de solo fumar un cigarrillo. [8,9]

7- Seth Rogen

Seth Rogen es un nombre muy popular para entusiastas de comedias estadounidenses, pero también es popular por ser consumidor y un gran conocedor del cannabis. Además de aparecer en películas como This is the End, Knocked Up y Pineapple Express (casi siempre interpretando papeles como un entusiasta de la flor), hoy en día es cofundador de su propia marca de cannabis: Houseplant, basada en la experiencia real del actor canadiense, mezclada con el conocimiento del gigante de la industria Canopy Growth. [3,5] 

Concluisones

Como puedes ver la ola verde sigue avanzando y ha llegado a diferentes niveles, incluso los famosos apuestan fuerte a esta maravillosa planta y sus muchos beneficios sobre nuestra salud.

Red de Médicos
ICAN te invita a conocer nuestra Red de Médicos capacitados en el uso de cannabis medicinal en México. Contamos con médicos que pueden prescribir medicamento con CBD seguro y legal, y también podrás encontrar veterinarios que pueden ayudar a nuestros amigos de cuatro patas

Referencias

[1] Kertzer, A. (2018). Celebrity Cannaprenneurs: 16 Celebrities Cashing in On the Green Revolution. Medium. Recuperado de <sitio web>, última consulta el 14 de enero 2020.

[2] Casa Verde Capital. (2019). Recuperado de <sitio web>, última consulta el 14 de enero 2020.

[3] Carone, P. (2018). 23 celebrities in the Cannabiz. Green entrepreneur. Recuperado de <sitio web>, última consulta el 14 de enero 2020.

[4] Tyson Ranch. (2018). Recuperado de <sitio web>, última consulta el 14 de enero 2020.

[5] Houseplant. (2019). Welcome to Houseplant, an Elevated Canadian Cannabis Firm. Newswire. Recuperado de <sitio web>, última consulta el 14 de enero 2020.

[6] Loughrey. (2018). Snoop Dogg invests $10 million in British weed company with Patrick Stewart. The Independent. Recuperado de <sitio web>, última consulta el 14 de enero 2020.

[7] Owram, K. (2019). Martha Stewart Developing Cannabis Pet Care, Cosmetics and Food. Bloomberg. Recuperado de <sitio web>, última consulta el 14 de enero de 2020.

[8] Lewis, R. (2019). Weed cafe backed by Miley Cyrus and Mark Ronson opens in Hollywood. Metro news. Recuperado de <sitio web>, última consulta el 14 de enero 2020.

[9] Shapiro, K. (2019). The First Cannabis Restaurant In The U.S. Has Opened And It’s A Dream Come True. Forbes. Recuperado de <sitio web>, última consulta 14 de enero 2020.