Delta-8 tetrahidrocannabinol: revisión del alcance y comentario

Traducción: MVZ Flor Ortiz

Autoría: MVZ Flor Ortiz

Edición: ICAN Vets

Esta revisión de alcance resume la literatura relacionada con el delta-8 THC. La mayoría de las investigaciones sobre el delta-8 THC son en gran medida anecdóticas, no están revisadas por pares y no involucran sujetos humanos. 

La síntesis, comercialización y venta (por ejemplo, edad mínima de compra) de productos de delta-8 THC no están reguladas a nivel federal y existen normativas estatales mínimas en Estados Unidos. El uso de delta-8 THC y las consecuencias negativas relacionadas parecen estar aumentando, particularmente entre adolescentes y adultos jóvenes. Se necesitan futuras investigaciones en seres humanos para comprender más claramente los posibles beneficios y consecuencias del uso del delta-8 THC. No existe una vigilancia sistemática del uso de delta-8 THC, por lo que se desconoce en gran medida la prevalencia de su uso. 

Es necesario mejorar las leyes para reducir el acceso y el uso por parte de los niños. Investigaciones anteriores indican que las leyes que regulan la síntesis, la venta minorista y el uso del delta-9 THC ayudan a reducir el acceso a los menores de 21 años, ya que los productos se venden solo en dispensarios autorizados y regulados que utilizan procedimientos consistentes de verificación de la edad. Se recomienda implementar restricciones de edad, exigir envases seguros para niños, reducir el marketing orientado a los jóvenes, realizar pruebas constantes de contaminantes y seguridad, requisitos de etiquetado de productos, informar el contenido total de THC en los productos de cannabis y mencionar el potencial de psicoactividad. Se deben realizar investigaciones futuras para examinar los efectos psicoactivos comparativos y la potencia entre el delta-8 y el delta-9 THC.

Debido a las similitudes entre el uso del delta-8 THC y delta-9 THC, las leyes existentes del delta-9 THC podrían aplicarse al delta-8 THC. Es importante tener en cuenta los diferentes tipos de sustancias psicoactivas de la planta de cannabis a la hora de desarrollar leyes futuras. Una limitación de la presente revisión es el enfoque exclusivo en el delta-8-THC y ningún otro cannabinoide derivado del cáñamo. 

Aunque la mayor parte de la literatura publicada se centra en el delta-8 THC, el trabajo futuro debería sintetizar información relacionada con las otras variantes del THC. Además, las investigaciones futuras deberían centrarse en una mayor vigilancia del delta-8 THC y otros productos de cannabis sintético, así como de factores relacionados, utilizando muestras representativas a nivel nacional. La investigación global sobre el delta-8 THC también es importante, ya que estas leyes estadounidenses pueden influir en el mercado a nivel mundial.

Referencia

LoParco, C. R., Rossheim, M. E., Walters, S. T., Zhou, Z., Olsson, S., & Sussman, S. Y. (2023). Delta‐8 tetrahydrocannabinol: a scoping review and commentary. Addiction (Abingdon, England), 118(6), 1011–1028. https://doi.org/10.1111/add.16142 



Anterior
Anterior

Infografía: el CBD y el sistema cardiovascular

Siguiente
Siguiente

Evaluación de la toxicidad oral del cannabidiol