Cannabis: ¿podría ser una solución para el dolor crónico?

 

La realidad en la que vivimos es que el dolor crónico se ha vuelto tan común en la sociedad que nos afecta casi a todos en algún momento de nuestras vidas. De hecho, 1 de cada 4 personas en México sufre o sufrirá de algún tipo de dolor crónico, ya sea muscular, articular, neurálgico, entre otros.

En años recientes, se ha descubierto que en la mayoría de los casos, la raíz del dolor crónico es la inflamación sistémica.

La inflamación es un proceso normal y natural del cuerpo, pero el exceso del mismo puede causar dolor ya sea agudo o crónico.

Los medicamentos comúnmente usados para combatir el exceso de la inflamación pueden llegar a tener efectos secundarios dañinos para otros sistemas del cuerpo.

Solo nos queda preguntar: ¿Habrá otra alternativa para disminuir la inflamación?

La respuesta es que ¡sí!

Resulta que el cannabis tiene propiedades desinflamatorias 20 veces más potentes que la aspirina.

Esta planta desempeña su gran potencial al activar los receptores cannabinoides en nuestro cuerpo llamado CB2, los cuales hacen que las células inmunes liberen menos señales inflamatorias (citoquinas).

Además de sus propiedades antiinflamatorias, el cannabis es muy eficaz para el alivio y prevención del dolor debido a la manera en la que interactúa con nuestros neurotransmisores.

 

La sensación de dolor ocurre cuando nuestros neurotransmisores envían una señal de dolor a nuestro cerebro. Cuando tomamos cannabinoides de la planta, estos activan los receptores CB1 dentro de tu sistema endocannabinoide. Estos receptores realmente impiden que la neurotransmisión envíe esa señal al cerebro, lo que evita que se produzca el dolor.

Usar el cannabis medicinal no simplemente actúa como una distracción, ¡en realidad puede prevenir que la sensación del dolor ocurra!

Gracias a estas características, el cannabis sirve como un gran método natural para aliviar el dolor sin los efectos secundarios de los medicamentos antiinflamatorios convencionales! Quizás a final del día, en lugar de tomar una pastilla para aliviar el dolor y relajarte, podrás considerar otras alternativas naturales que son sumamente eficaces y que brindan enormes beneficios.

¿Quieres mantenerte informado acerca de los avances en el mundo del cannabis?

¡Suscríbete aquí para recibir nuestro boletín!