¿Interesado en mantenerte informado acerca del cannabis?

    Infografía: ¿Cómo ayuda el cannabis con la depresión y ansiedad?

    Es cierto: La depresión e inflamación no son sinónimos ni -obligatoriamente- factores cruzados. No obstante, destaca un porcentaje significativo de pacientes que sufren de depresión e inflamación.

    De acuerdo con estudios científicos, esta situación se presentra con mayor frecuencia en mujeres, ya que existen diferencias en la sensibilidad neuronal.

    Si te interesa profundizar en este tema te recomendamos revisar con atención nuestra siguiente infografía y consultar: Inflamación: la depresión tambié se ve así y el cannabis puede ayudar. Te presentamos un abstract a continuación:

    De acuerdo con algunos estudios, cuando hay inflamación en los circuitos cerebrales que regulan la motivación, actividad motora, ansiedad, excitación o las señales de alarma, se generan alteraciones que derivan en la interrupción de algunas vías de neurotransmisores.

    La interacción entre las vías inflamadas y los circuitos neuronales en el cerebro puede conducir a respuestas conductuales erráticas. Además, tales interacciones parecen impulsar el desarrollo de la depresión que conduce a la falta de respuesta en las terapias antidepresivas actuales (...)

    Fecha de publicación: 23 de marzo de 2020.