¿Interesado en mantenerte informado acerca del cannabis?

Infografía: ¿Cuánto tiempo permanece el cannabis en tu sistema?

Como lo hemos abordado en algunos de nuestros blogs, la permanencia de los componentes del cannabis en el organismo depende de diversos factores, tales como la cantidad de grasa corporal, modo y frecuencia de consumo, cantidad de cannabis utilizada y sensibilidad a las pruebas de detección.

Anexo a esto, cabe recordar que la mayoría de los tests (sean de saliva, orina, cabello y/o sangre) identifican THC y no CBD. A continuación te presentamos una infografía con las particularidades de cada una de las pruebas.

Si te interesa profundizar sobre los factores implicados, no dejes de consultar nuestro blog especial:¿Por cuánto tiempo permanece el cannabis en tu sistema? A continuación, te presentamos un abstract:

Los compuestos de cannabis permanecen en tu cuerpo durante mucho tiempo debido a la forma en que se almacenan en él. Los cannabinoides que se encuentran en la planta de cannabis son lípidos, lo que significa que se disuelven en grasa en lugar de en agua.

Esta propiedad es la que determina el tiempo en el que el cannabis será eliminado de nuestro organismo, comparado con otros compuestos a base de agua. El exceso de THC, es decir, el  que no se utiliza para alguna función dentro del sistema endocannabinoide se almacena en la grasa y se libera en la sangre a medida que la grasa se quema. Debido a que son moléculas de grasa, en su mayoría se eliminan del cuerpo a través de las heces (...)

Fecha de publicación: 25 de marzo de 2020.