¿Interesado en mantenerte informado acerca del cannabis?

Infografía: ¿Qué son los terpenos del cannabis?

¡Que no te intimiden los términos técnicos! Los terpenos son componentes orgánicos que sirven como mecanismos de defensa para las plantas. En su mayoría, se encuentran en las hojas, flores y los frutos.

En el caso particular del cannabis, los terpenos son los responsables del olor y sabor de cada una de las cepas. ¿Quisieras saber cuáles son los potenciales medicinales de estos componentes? Elaboramos el siguiente infographic.

Si te interesa conocer más detalles, te recomendamos revisar nuestro blog: Introducción a los terpenos . Te dejamos un abstract a continuación:

Los terpenos fueron separados e identificados por Otto Wallach, premio Nobel de química orgánica en 1910, y en la actualidad se han detectado alrededor de 15,000 compuestos terpénicos gracias al desarrollo y perfeccionamiento de técnicas analíticas cromatográficas (...) Es posible que la interacción entre los fitocannabinoides y terpenos pueda producir sinergia, es decir, se potencialicen sus efectos para mitigar el dolor, inflamación, depresión, ansiedad, epilepsia, cáncer e infecciones por hongos y bacterias, simplemente hace falta realizar más investigaciones al respecto.

Fecha de publicación: 25 de marzo de 2020.