¿Interesado en mantenerte informado acerca del cannabis?

¿Por qué debería de informarme acerca del cannabis?

¿Has escuchado hablar últimamente del cannabis? Seguramente sí, ya que el interés por el cannabis está creciendo y haciendo olas en los círculos científicos, medicinales y financieros, ¡entre otros!

El año 2018 demostró ser uno de los años más impactantes en la historia del movimiento del cannabis y su industria está prosperando a un nivel que ninguna otra industria en el planeta puede igualar. Consideramos que es sumamente importante que estemos educados como sociedad acerca de este tema para que podamos estar al tanto de los cambios que seguramente llegarán con esta nueva etapa.

Hay un montón de razones por las cuales consideramos que es importantísimo educarte acerca del cannabis, pero para no hacerte el cuento largo te presentamos las tres principales.

1. Beneficios medicinales comprobados

Uno de los aspectos que más resaltaron del año pasado fue el gran avance en las investigaciones del cannabis y sus beneficios para diversas condiciones de salud. Si tomamos en cuenta que estas investigaciones han sido obstaculizada durante mucho tiempo debido a la prohibición del cannabis, ¡esto es un logro muy significativo!

PubMed.gov actualmente contiene más de 29,000 estudios revisados ​​por científicos para el término de búsqueda 'marihuana' y más de 19,000 para 'cannabis'.

De los varios estudios que se realizaron en el 2018, estos fueron los descubrimientos más destacados:  

- El cannabis es un tratamiento seguro y eficaz para el consumo de la gente de la tercera edad
- El CBD puede ayudar a los niños que han sido diagnosticados con autismo
- El cannabis potencia la eficacia terapéutica del tratamiento del cáncer

¡Estos hallazgos son solo el principio! Con más conocimiento e investigación, podemos tomar mejores y más informadas decisiones acerca de nuestra salud y los importantes usos medicinales de esta planta beneficiosa.

2. Cada vez más países están legalizando el cannabis, y México no se está quedando atrás.

El año 2018 también trajo algunos cambios importantes de legalización en Canadá, los EE. UU. y sí  ... ¡nuestro México!

Canadá se convirtió en el segundo país en América en permitir las ventas legales de cannabis para adultos (Uruguay fue el primero en hacerlo).

La legalización para su uso medicinal y recreativo incluso se está extendiendo a más estados de los EE. UU.

México también legalizó el uso de cannabis en 2018pero por medio de una ruta diferente a la de Canadá y Uruguay; la Corte Suprema de México rechazó la prohibición del cannabis, lo cual legalizó efectivamente el uso de cannabis para adultos.

Nuestro gobierno aún necesita establecer un sistema regulado para ventas y distribución legales, y los líderes de la nación ya han comenzado a impulsarlo, preparando el escenario para avances muy importantes en este año.

3. Ventajas económicas

La industria del cannabis ha demostrado tener un impacto bastante positivo en muchas partes de los Estados Unidos donde se ha legalizado el uso medicinal y recreativo.

Como ejemplo, solo en el 2017, en el estado de Colorado la industria del cannabis generó más de $247 millones de dólares. Los impuestos de este ingreso contribuyeron a la construcción de escuelas, parques, y más beneficios para la comunidad para incrementar la calidad de vida.

Según expertos en la industria de cannabis medicinal, Latinoamérica proyecta una derrama económica de 10 billones de dólares. Esta nueva industria incluso tiene el potencial de generar miles de trabajos a nivel nacional.

Derivado de su posición geográfica y rutas comerciales, México tiene la capacidad de posicionarse como el jugador principal en el desarrollo de la industria de cannabis en Latinoamérica.

A medida que la reforma del cannabis continúa extendiéndose, estamos muy conscientes de que viene una próxima fase importante de la adopción del cannabis como sociedad. Debemos educarnos acerca del cannabis y cómo utilizarlo de manera más beneficioso, responsable y seguro. 

En ICAN, nuestra misión es mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad a través de la información y la educación del nuevo paradigma del cannabis como una planta de salud y bienestar.