¿Interesado en mantenerte informado acerca del cannabis?

Situación actual del cannabis medicinal y sus aplicaciones clínicas

Fecha de publicacion: 16 de julio de 2020

El uso del cannabis medicinal se ha convertido en una práctica avalada por comunidades científicas en todo el mundo. Sabemos esto porque mes con mes surgen especialistas certificados por las universidades y centros de investigación de países como Israel, Colombia, Canadá y Estados Unidos.

Ya es posible aprender sobre medicina cannábica en el primer curso en universidad impartido en México. La medicina con cannabis medicinal es legal en México desde 2017, pero hasta ahora en el país no existía un curso de cannabis con validez institucional y seriedad debido al rezago en su legislación y el estigma de grupos conservadores. 

Existen otras opciones de curso de cannabis, pero no cuentan con la colaboración de especialistas con experiencia en medicina cannábica o con algún aval institucional que les dé validez curricular. El primer curso en universidad impartido en México de cannabis medicinal está avalado por la Asociación Mexicana de Medicina Cannabinoide (AMMCann) y será impartido por especialistas de nivel internacional con amplia experiencia en esta rama de la medicina.

Este primer curso internacional de cannabis medicinal está diseñado para que los estudiantes adquieran una visión integral de la planta de cannabis y su interacción con el organismo, conozcan sus bases legales y aprendan sobre farmacología, dosificación y casos clínicos.

Atendiendo a las necesidades actuales, el curso de cannabis se impartirá en línea por medio de una plataforma virtual con una validez curricular de 12 horas (repartidos en 3 días, aprox. 6 h por día).

Gracias a los esfuerzos de especialistas pioneros en la medicina cannábica, hoy los profesionales de la salud de este país podrán sumarse a la mejora continua de la educación a través de cursos de medicina cannabinoide.

¡No te quedes fuera de la vanguardia! Regístrate al primer curso en universidad impartido en México de cannabis medicinal con validez curricular si eres:

  • Médico.
  • Odontólogo.
  • Veterinario.
  • Pasante o estudiante en los últimos dos años de estas carreras.
  • Profesional o estudiante de carreras afines.

Consulta el temario en cursos.ican.mx/cursos 

Afíliate a ICAN y obtén un descuento sobre el costo de inscripción (sólo médicos titulados y con cédula profesional): afiliación.ican.mx

Sigue pendiente de nuestras redes sociales porque próximamente anunciaremos las fechas oficiales.