ICAN Press release: 23 de febrero de 2023
Estimados clientes, aliados y público en general:
Mediante este comunicado, como proveedores de materia prima legal, ética y trazable, deseamos hacer un deslinde público de los usos inapropiados que se han hecho de nuestra materia prima y la documentación que avala su calidad y legalidad. Este comportamiento es inaceptable y no puede ser tolerado bajo ninguna circunstancia, ya que incumple todos los principios éticos y profesionales de ICAN.
Comprendemos que las obligaciones en el presente sector son compartidas. Sin embargo, como proveedores no podemos asumir la responsabilidad por el uso inapropiado y potencialmente ilegal que un tercero pueda hacer de nuestra materia prima y/o su documentación. Nuestra labor y alcance se limitan a proporcionar materia prima de calidad, ética y trazable, así como en cumplir con las normativas y regulaciones vigentes aplicables.
Asimismo, nos manifestamos en contra del delito de usurpación de profesión en el área de la salud que se incurre cuando se ejerce sin contar con la debida cédula profesional, del uso de asociaciones civiles para la promoción directa o indirecta de productos no regulados y del uso no autorizado del nombre de asociaciones y empresas nacionales e internacionales para la promoción no autorizada de dichos productos, así como aquellos que ostentan contar con acreditaciones y/o soporte de estas instituciones de renombre.
Por ello, enfatizamos el compromiso que adquieren todos nuestros clientes al utilizar nuestros insumos de acuerdo con las leyes y regulaciones establecidas por las autoridades mexicanas competentes. En consecuencia, tomaremos medidas inmediatas para interrumpir nuestra relación comercial con el cliente en cuestión y colaborar con las autoridades pertinentes para garantizar el cumplimiento de las normativas y regulaciones aplicables.
Agradecemos su comprensión y colaboración en este asunto.
Atentamente, ICAN