Todo comienza con una idea.

 

En la ruta de la legalización de la cannabis en México, ICAN ha sido pilar en el desarrollo de políticas y de educación, alineadas con los objetivos económicos, sociales y de salud en el entorno mexicano, lo que permite a nuestro país establecer las mejores prácticas para contar con un mercado regulado.

El mercado de la cannabis medicinal es legal desde 2017 pero no se tenía materia prima legal en México y no se ha tenido un referente educativo o de información verificada sobre cannabis. A través de la marca Boticaⁿ, ICAN es una de las primeras empresas en México que ha logrado integrar la importación legal y ética, producción y dispensación de medicamentos cannabinoides personalizados, a través de la Medicina Magistral.

En 2017 Erick Ponce creó ICAN, con el objetivo de abrir operaciones de cannabis en Latinoamérica, así como la creación de una red de infraestructura técnica, operativa y comercial; al mismo tiempo promoviendo la educación, información, colaboración y certificación sobre el cannabis y sus derivados. 

Erick Ponce, CEO de Ican, ha sido referente en materia de regulación de la cannabis en México, ha participado como asesor en las Cámaras de Diputados y de Senadores para contribuir a la construcción de la regulación necesaria para que el mercado de la cannabis sea seguro y legal.

Asimismo en 2019 fue elegido como presidente del Grupo promotor de la industria de Cannabis (GPIC) en México. Agrupación de las principales empresas nacionales e internacionales del gremio dentro del país.

ICAN ha construido una base educativa muy sólida en relación con capacitación a más de 2000 médicos y médicos veterinarios respecto al uso correcto de la cannabis medicinal para pacientes humanos y veterinarios. En conjunto con la UNAM hemos desarrollado un diplomado para profesionales de la salud, analizando a profundidad las guías y protocolos más relevantes con respecto a la medicina cannabinoide.