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Guía básica sobre las funciones y los contenidos de (botica)n


En ICAN mantenemos el compromiso de brindar información veraz, clara y accesible sobre el cannabis. A continuación, encontrarás una breve guía sobre las funciones y los contenidos de (botica)n

¡No eres un robot! Recuerda que para adquirir medicamentos (sean derivados de cannabis o no) es necesario prestar atención a los datos personales ¿Qué necesitas para crear tu cuenta en (botica)n?

Acceso a internet 

Nuestra plataforma es compatible con cualquier navegador. Puedes entrar desde tu computadora o dispositivo móvil (smartphone, iPad, tablet) ¡Te recibimos con mucho gusto!

Tan sencillo como darte de alta en Facebook

Al ingresar a https://botican.mx, en la parte superior encontrarás cinco botones: “Humanos”, “Vets”, “Subir receta”, “Cuenta” y “Carrito de compras”. Da clic en el siguiente icono: Como en la mayoría de las redes sociales, (botica)n te pedirá los siguientes datos: Nombre, apellido, correo electrónico y contraseña. No olvides anotarlos en algún gestor de contraseñas, libretas que ya no ocupas o en cualquier lugar al que estés acostumbrado/a a guardar esta información.

Bienvenido/a, ¡exploremos!

Una vez completado el registro, podrás acceder a tu cuenta , misma que tiene tres apartados básicos.

Historial pedidos 

Aquí llevarás el registro de la fecha, el precio y nombre de los medicamentos que adquiriste. 

Detalles de la cuenta

Parte de nuestro compromiso consiste en asegurar la privacidad de tus datos personales. Para verificar que estos sean correctos y únicamente de tu conocimiento, te recomendamos dar clic en este apartado y, en caso de ser necesario, actualizar tu nombre, email, dirección y número de teléfono.

Direcciones

¡Tus compras llegan a domicilio! En esta sección podrás registrar la ubicación de los lugares a los que podemos hacer envíos. Para dar de alta estos datos da clic en “Agregar nueva dirección”. Proporcionarás: Nombre, apellido, compañía, dirección, apartamento, ciudad, país, provincia, código postal y teléfono. 

La regla de tres de (botica)n

Garantía de seguridad 

Gracias a la reforma de la Ley General de Salud, desde 2017 el uso del cannabis medicinal es legal. Recuerda que para la compra de cualquier medicamento a base de cannabis es necesario:

  1. Acudir con un/a profesional de la salud capacitado/a en el uso del cannabis medicinal y su prescripción. No olvides que, desde ICAN, día con día actualizamos y ampliamos la Red de Médicos.

  2. Contar con una receta que cumpla con los requisitos dispuestos en la ley.

  3. Subir la receta al sistema de (botica)n, que es un establecimiento farmacéutico autorizado. Contamos con los certificados de análisis y podemos acreditar la procedencia legal de los derivados de cannabis que se empleará en el medicamento.

¿Con qué información debe contar mi receta para no tener dificultades al momento de adquirir mi medicamento?

Datos del médico (nombre completo, institución, especialidad, cédula profesional, domicilio del consultorio u hospital y teléfono), nombre del paciente, fecha de emisión, firma del médico y prescripción (nombre del medicamento y desglose de los ingredientes de la fórmula magistral). 

¡Aquí estamos!

(botica)n cuenta con un centro de ayuda para resolver tus dudas y auxiliarte en cualquier complicación que tengas al momento de tu compra. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00-17:00 horas (huso horario mexicano).

¡Todo listo para empezar con el historial de pedidos!

Nuestra oferta

Por el momento contamos con dos catálogos: Uno para los tratamientos de pacientes humanos y otro para animales. Explóralos en las pestañas superiores: “Humanos” y “Vets”. También puedes encontrar otros medicamentos de medicina magistral. 

Ya tengo mi receta, ¿cuál es el proceso a seguir?

En la parte superior (al lado del icono de cuenta) encontrarás el botón de “Subir receta”, da clic y completa la información solicitada: Correo electrónico, nombre completo, fecha de la receta y el archivo PDF de la receta. 

¿Cómo sé que se enviaron mis datos correctamente?

Revisa la bandeja del email con el que registraste la compra. En caso de no encontrarse en “recibidos”, da clic en “todos”, “promociones”, “no deseados” o “spam”. En el correo se te notificará que “se está validando tu receta”. 

¡Misión cumplida! Todo en orden; recibí el email de confirmación ¿Ahora?

Una vez que se sube la receta, en un plazo máximo de 24 horas el personal a cargo evaluará la validez de la receta y, de ser aprobada, te hará llegar el enlace directo al pago. Puedes hacerlo con tarjetas de débito y crédito Mastercard y VISA. En caso de no recibir respuesta en el tiempo indicado, puedes escribirnos a pedidos@ican.mx. 

¡Ups! Creo que mi producto no es lo que necesitaba, ¿qué puedo hacer? 

¡No te apures! A todos/as nos ha pasado. La página de (botica)n cuenta con un apartado de “Políticas y devoluciones”. A continuación, te presentamos una versión resumida. Si te interesa informarte con mayor detalle, puedes consultar nuestra sección de “Políticas y devoluciones” en la siguiente dirección web: https://botican.mx/pages/politica-de-cambios-y-devoluciones o bien, dando clic en la parte inferior de nuestro sitio. 

1: Las devoluciones y/o los cambios son válidos únicamente en los primeros 15 días naturales a partir del momento en que el producto es recibido.

2: No podemos realizar intercambios de artículos adquiridos en línea. Pero se puede  hacer la devolución y efectuar una nueva compra. 

3: La mercancía debe ser devuelta sin haber sido usada, con sus respectivas etiquetas y formatos de devolución. En el caso de las fórmulas magistrales: la devolución solo será válida si no corresponde con la receta. Los gastos de envío no son reembolsables.
4: El tiempo de reembolso dependerá del tipo de pago efectuado.

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